.

Youtube
Face
Insta
Twitter
Buscar

Glosario

Sesión Extraordinaria: En una legislatura, una sesión especial es un período cuando el cuerpo se reúne fuera de la sesión legislativa normal. 

Sesión Ordinaria: Las Sesiones Ordinarias en las cuales se reúne por derecho propio en los periodos señalados por la ley, los cuales se pueden prorrogar por voluntad del concejo hasta por 10 días cada una y 2.

Proyecto de Acuerdo: es una planificación que consiste en un conjunto de objetivos que se encuentran interrelacionados y coordinados con un objetivo en específico.

Condecoración: Distinción que se le hace a una persona y/o institución como reconocimiento a sus méritos.

Reconocimiento: Acción de distinguir a una persona o una institución entre las demás como consecuencia de sus características, rasgos y acciones

Ceremonia: Acto o serie de actos públicos y formales de acuerdo con reglas o ritos fijados por la ley o por la costumbre.

Mesa Directiva: Instancia conformada por el presidente, Primer Vicepresidente y segundo vicepresidente.

Maestro de Ceremonia: Persona interna o externa a la institución encargada y responsable de la lectura y desarrollo de la ceremonia bajo los lineamientos del jefe de protocolo de la Corporación.

Medalla: Distinción honorífica o premio que se concede a una persona como reconocimiento por un mérito alcanzado o a una institución por la contribución al desarrollo de la ciudad de Bello.

Concejo Municipal: es una Corporación Político Administrativa y Pública, elegida popularmente para periodos de cuatro (4) años, integrado por no menos de 7 ni más de 21 miembros, llamados concejales.

Concejal Municipal: es un ciudadano colombiano o un extranjero nacionalizado, elegido democráticamente por el pueblo para integrar una Corporación Pública Municipal o Distrital por un periodo constitucional de cuatro años.

Comisión: son los órganos técnicos encargados del análisis de los asuntos que se les turnan. ... Para la integración de estos órganos, la Junta de Coordinación Política es la facultada para proponer al Pleno, vía la Mesa Directiva, el acuerdo correspondiente con asignación de cargos para la respectiva Junta Directiva.

Comisiones accidentales: Son aquellas en las cuales se reúnen los concejales designados por el presidente del Concejo, para que cumplan funciones y misiones específicas, para el mejor desarrollo de la labor de la Corporación.

Comisiones permanentes: Son aquellas que cumplen funciones especializadas y específicas de acuerdo a la materia conforme lo disponga la Ley y el presente reglamento.

Citaciones: Son oficios de carácter obligatorio dirigidos a las secretarías, departamentos y entidades a presentar sus planes de acción ante la plenaria.

Solicitudes de asistencia: Son oficios en los cuales de solicita a ciertas entidades.

Logística: Conjunto de los medios necesarios para llevar a cabo un fin determinado de un proceso. 

Sonido: Equipo técnico para la reproducción de ayudas como videos, himnos, música y de lo hablado en los micrófonos del recinto.

Audio: Grabación que por ley se debe guardar de lo hablado en los micrófonos del recinto en las sesiones.

Presentación: Ayuda audiovisual que los invitados o quien pretenda exponer ante la plenaria trae para complementar su ponencia.

Orden del día: Lista de puntos a ser discutidos en determinada reunión.


Imprimir   Correo electrónico
  • Concejo De Bello
  • Personería de Bello
  • Logo Contralora De Bello
  • Gobernacion
  • Gobiernoenlinea
  • Gobierno Nacional

    CONCEJO MUNICIPAL DE BELLO

     

    Contáctanos 

     

    PBX Y EXTENSIONES

    PBX 604 79 44

    EXTENSIONES

    • Comunicaciones 1164 - 1216
    • Jurídica 1161
    • Control Interno 1168
    • Secretaría General 1166
    • Digitación 1170
    • Archivo 1169

    HORARIO DE ATENCIÓN

    • Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:00 m. y 12:30 p.m. a 04:30 p.m.
    • Viernes: 07:00 a.m. a 12:00 m. y 12:30 p.m. a 03:30 p.m.

    CORREO ELECTRÓNICO

    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    CORREO ELECTRÓNICO NOTIFICACIONES JUDICIALES

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    DIRECCIÓN Cra 50 # 52 - 63 Bello - Antioquia

     

    Publish modules to the "offcanvs" position.