Clausura sesiones ordinarias segundo periodo

• Finalizado el dictamen fiscal y financiero de los entes auditados: Municipio de Bello y la E.S.E Bello Salud a cargo de la Contraloría Municipal, se dio por clausuradas las sesiones ordinarias del segundo periodo de 2020.

Este sábado 25 de julio, a las 8:00 a.m. comenzó la sesión virtual por medio de la plataforma GoToMeeting. El señor alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz en compañía de los secretarios de despacho que conforman el gabinete municipal, presentaron un informe de las actividades que han realizado en estos meses de gobierno y las proyecciones para el cuatrienio.


• Desde la Secretaría de Gobierno, se han realizado más de 400 capturas en lo corrido del año, y se ha logrado una reducción del 28% en homicidios.
• Las cifras acumuladas en la pandemia de casos COVID son de 1519 casos. 1.054 activos y 24 fallecidos.
• A partir del próximo lunes se inauguran las 12 camas de UCI en el Hospital Marco Fidel Suárez.
• Por medio de un proyecto de ley se presentará la propuesta al Congreso Nacional para una universidad pública en Bello. El reto es radicar el proyecto antes de terminar el año en curso al Ministerio de Educación que, además, se planea hacerlo por medio de una política pública de estado.
• Desde la calle 46 hasta la 55, se priorizará al peatón en el centro de la ciudad. 4.500 metros cuadrados más de zona peatonal para el disfrute de la cultura.
• En referencia a la Plaza de Mercado, se ha recuperado la confianza con los comerciantes. Se ha logrado la compensación de 12 de ellos y se han tomado 15 locales. Para el mes de octubre se espera tener los diseños.
• Se proyecta la construcción de mil viviendas para la ciudad, actualmente este proyecto se encuentra en proceso de gestión con el Ministerio de Vivienda.


Finalmente, el señor alcalde, manifestó: “he querido de una manera muy respetuosa cambiar la metodología en las clausuras, con el objetivo de que ustedes concejales sepan de primera mano la información de la administración, por esa razón hemos entregado este informe”, asimismo añadió que “cualquier acción que se ha tomado ha sido en aras de poder rediseñar la ciudad y activar la economía, y eso es lo que queremos con el alumbrado navideño”.


Imprimir   Correo electrónico