Se aprueba la creación de la Mesa de Derechos Humanos de Bello

• Con 19 votos positivos, concejales aprobaron proyecto de acuerdo para la creación de la mesa municipal de derechos humanos y derecho internacional humanitario.

Este miércoles, 22 de julio, se llevó a cabo el segundo debate del proyecto de acuerdo N° 13 de 2020, “Por medio del cual se crea La Mesa Municipal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (MMDDHH-DIH) y el Comité Intersectorial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (CIDDHH-DIH) y se dictan otras disposiciones”, el cual fue aprobado con 19 votos a favor y 0 en contra.

Este proyecto busca mejorar las condiciones sociales y del ejercicio de los derechos de los habitantes del Municipio de Bello, y el respeto del Derecho Internacional Humanitario, fortaleciendo la capacidad institucional.

El concejal ponente del proyecto, Anderson Arango Arboleda, en un trabajo mancomunado con Juan David Casas; secretario de despacho y delegado de la alcaldía para acompañar la mesa, así mismo de los representantes del Colectivo contemos Pueblo, comunicación, cultura y DDHH, Sintraestatales Nacional, de la plataforma municipal de juventudes y demás participantes que hicieron parte del comité impulsor de este proyecto, sacaron avante, tras dos debates los objetivos iniciales de este proyecto de acuerdo.

Una vez aprobado el texto de proyecto de acuerdo, según el reglamento interno del Concejo, la Mesa Directiva, a través de la secretaría general, remitirá el proyecto al alcalde en el transcurso de los 5 días hábiles siguientes para sanción. Allí se convertirá en un Acuerdo Municipal.

Imprimir