Instalación de sesiones ordinarias de junio y julio

Iniciadas las 8:00 am del lunes 1 de junio de 2020, el presidente del Concejo Municipal, Gabriel Jaime Giraldo Bustamante y el señor alcalde de la ciudad, Óscar Andrés Pérez Muñoz, instalaron el segundo periodo de las sesiones ordinarias.

En su intervención el señor alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, dio las gracias a los concejales por el estudio, debate y aprobación de la ruta de transformación del Plan de Desarrollo 2020-2023 “Por el Bello que Queremos”.

Asimismo, el burgomaestre se refirió a la situación actual del municipio concerniente a la pandemia COVID 19. “La semana anterior se logró llevar la curva del COVID 19 en 4 personas activas con el virus, al día de hoy han aumentado los casos exponencialmente a 38 activos, 58 recuperados, una persona fallecida, 862 casos en estudio y 2.258 casos descartados”. Por lo anterior, Pérez hizo un llamado a los concejales para que apoyen en sus comunas la creación de conciencia ciudadana, pues comienza una etapa de autocontrol, autocuidado, y disciplina social donde se adoptan unas medidas preventivas del COVID 19 más flexibles.

Por el momento, el señor alcalde, enfatizó que no es permitido el plan piloto para el sector económico de los bares, discotecas y gimnasios. Se decidió levantar el toque de queda, dando una reapertura gradual a la economía, asimismo se continúa el pico y cédula en la ciudad.

Durante esta etapa de sesiones ordinarias, se analizarán y presentarán a la plenaria los avances en la reforma administrativa, y en estos próximos dos meses se entregará un informe parcial de la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Deportes y Recreación.


Imprimir   Correo electrónico