El Concejo Municipal de Bello Conmemoró el Día Internacional de la Mujer

En la mañana de hoy se llevó a cabo en el recinto Lola Vélez del Concejo Municipal de Bello, la condecoración de las Mujeres Ilustres Bellanitas 2023. Esta conmemoración se realizó en cumplimiento al Acuerdo N° 011 de 2002 del municipio de Bello "Por medio del cual se hace reconocimiento a las Mujeres Ilustres Bellanitas”.

En compañía de la Mesa Directiva, el presidente de la Corporación, Duván Alberto Bedoya García, dio apertura a este evento resaltando la lucha por la igualdad de los derechos y oportunidades de las mujeres y recordó la labor que estas realizan por la justicia, la equidad y la inclusión en todas las áreas de la vida. También, invitó a un minuto de silencio por las mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia de género y exhortó al compromiso y trabajo incansable para honrar su memoria.

Por su parte, las concejalas Gloria Elena Montoya y Yaneth Sosa, integrantes de la Comisión Especial de Equidad de Género, hablaron sobre su papel fundamental como representantes de las mujeres bellanitas en la Corporación y del trabajo que han adelantado en el Municipio en pro de su participación en diferentes espacios democráticos de la ciudad.

Estas fueron las mujeres condecoradas para esta vigencia en las siguientes categorías:

Recuerda que puedes seguir esta y todas las transmisiones del Concejo Municipal a través de la cuenta de Facebook y YouTube Concejo de Bello.

#ConcejoDeBello #UnaDecisiónParaTodos

Por: Yonathan Betancur
Área de Comunicaciones

 

Imprimir