.

Youtube
Face
Insta
Twitter
Buscar

Concejo de Bello da apertura al primer periodo de sesiones ordinarias de 2023

En la mañana de hoy, el alcalde del municipio de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, instauró en el Concejo de Bello el primer periodo de sesiones ordinarias de marzo y abril para la vigencia 2023.

En esta primera sesión el primer mandatario del municipio, presentó el informe general de la Administración Municipal conforme a lo establecido en la Ley 1551 de 2012 y destacó los siguientes puntos como algunos de los más importantes de su gestión:

Pacto Uno “Por la seguridad, la convivencia ciudadana y la construcción de paz”: con una inversión de $1.220 millones se lograron más de 115 capturas y reducir 60% los homicidios en la ciudad, además $187 millones se invirtieron en ayuda humanitaria y 587 habitantes en condición de calle.

Pacto Dos “Por una ciudad educada y educadora”: oportunidades para la educación superior Galileo, oferta institucional, conectividad a Internet, avances en la creación de la Institución Universitaria Pública de Bello y $10.100 millones de pesos invertidos en la infraestructura de las instituciones educativas. Además, se resaltó la creación del Instituto de Deportes y Recreación INDER Bello, la recuperación de espacios deportivos, los programas de actividad física con adultos mayores y las vacaciones recreativas para la población infantil.

Pacto Tres “Por la calidad institucional y por el ordenamiento territorial”: inversión de más de $2.000 millones en el fortalecimiento fiscal, avances en los procesos de conservación y actualización catastral, diseño y formulación de más de 60 proyectos y posicionamiento del municipio en el ámbito departamental por su gestión financiera.

Pacto Cuatro “Por la salud y el bienestar”: más de $1.000 millones de pesos invertidos en brigadas de salud y $466 millones en el fortalecimiento de la salud mental.

Pacto Cinco “Por la inclusión social y la participación ciudadana”: 9.480 personas mayores beneficiadas con Estilos de Vida Saludable, 1.386 Jóvenes Gestores del Cambio, 2.753 niños, niñas y adolescentes participaron en estrategias recreativas y de acompañamiento a su desarrollo y 4.729 mujeres vinculadas a la estrategia Juntas Podemos.

Pacto Seis “Por el emprendimiento, la innovación y las nuevas tecnologías”: Transformación hacia la 4ta revolución industrial, desarrollo de proyectos de territorios inteligentes, actualización digital en las redes del municipio, programa Bello destino turístico, apoyo y acompañamiento a emprendedores y comerciantes.

Pacto Siete “Por la sostenibilidad”: $5.300 millones de pesos invertidos en el mejoramiento de malla vial, creación de EduNorte, $8.700 en conocimiento, reducción del riesgo y manejo de emergencias, entregamos 701 ayudas humanitarias a familias afectadas por las lluvias, 3.527 personas capacitadas en preparación de eventos de emergencia, 7.600 millones para mejorar la agilidad y la seguridad de la movilidad, $1.752.891.358 del Municipio de Bello y de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia para la construcción de la Subestación de Bomberos, entre otras.

En medio de la presentación, los secretarios y gerentes de cada dependencia detallaron los indicadores y la gestión ejecutada por cada una de sus carteras en lo que va del cuatrienio; del mismo modo, el presidente de la Corporación, Duván Alberto Bedoya García, puntualizó que esta información y los nuevos proyectos serán complementados en los informes de plan de acción que se expondrán durante estas sesiones ordinarias.

Por: Natalia Llanos Zapata
Área de Comunicaciones


Imprimir   Correo electrónico
  • Concejo De Bello
  • Personería de Bello
  • Logo Contralora De Bello
  • Gobernacion
  • Gobiernoenlinea
  • Gobierno Nacional

    CONCEJO MUNICIPAL DE BELLO

     

    Contáctanos 

     

    PBX Y EXTENSIONES

    PBX 604 79 44

    EXTENSIONES

    • Comunicaciones 1164 - 1216
    • Jurídica 1161
    • Control Interno 1168
    • Secretaría General 1166
    • Digitación 1170
    • Archivo 1169

    HORARIO DE ATENCIÓN

    • Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:00 m. y 12:30 p.m. a 04:30 p.m.
    • Viernes: 07:00 a.m. a 12:00 m. y 12:30 p.m. a 03:30 p.m.

    CORREO ELECTRÓNICO

    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    CORREO ELECTRÓNICO NOTIFICACIONES JUDICIALES

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    DIRECCIÓN Cra 50 # 52 - 63 Bello - Antioquia

     

    Publish modules to the "offcanvs" position.