.

Youtube
Face
Insta
Buscar

.

Gustavo Gómez: control y acción

Gustavo Adolfo Gómez Suárez, fue el concejal más votado en el municipio de Bello para el periodo 2020 -2023. Con más de 2.600 votos, fue elegido para ostentar la dignidad de corporado por el Partido Conservador.

Gustavo, nació el 17 de septiembre de 1988 en el municipio de Bello. Su niñez y adolescencia las vivió en este mismo municipio, en el barrio Puerto Bello y en la vereda Tierradentro. Sus padres son José Gustavo Gómez y Miriam Suárez Mira. Es el menor de tres hermanos.

Tavo, como es conocido entre sus amigos, fue un niño inquieto, optaba por estar jugando o practicando algún deporte, hoy por hoy, es un hombre amante de la academia y alineado a procesos formativos.

Su adolescencia estuvo acompañada por el amor y la felicidad de su familia, aunque también pasó por situaciones difíciles, una de ellas fue la pérdida de una hermana en manos de la violencia. En la actualidad vive con su madre y una sobrina y aunque no tiene hijos, está en su lista de deseos.

Desde joven inició diferentes procesos sociales y comunitarios, perteneció al grupo juvenil Nova, grupo dedicado a cerrar brechas sociales de desigualdad en Bello y que fue motivado por su familia, la cual expresó, ha sido referente de la política bellanita.

El amor por su territorio lo ha encaminado a continuar un legado, que en su opinión, ha transformado positivamente al Municipio; no obstante, reconoce que en la política no todo es perfecto y que su paso por ella, es una oportunidad de aportar y mejorar muchas cosas que no se hicieron en el pasado y que faltan por ejecutar en la ciudad de los artistas.

En su rol como representante de la comunidad ante la Corporación, tiene muy claro que su trabajo es por todos los bellanitas y no por una sola comuna, le gusta caminar por todos los barrios, buscando alzar su voz por los más necesitados y ofrecer soluciones desde su posición de independencia en el Concejo.

Sus luchas como corporado han estado enmarcadas en la excelencia de la administración pública, la austeridad del gasto, la responsabilidad con los recursos y la política de la acción, por encima de la demagogia y los egos políticos.

Este concejal, de forma pedagógica e ilustrativa, se ha puesto en la tarea de contar cada uno de los huecos de las calles de Bello, enviando según él, un mensaje claro y contundente a la actual Administración Municipal, de la cual reclama mayor control y acción. 

En su paso por la Corporación Municipal, se ha destacado por su rigor y disciplina, ha sido coordinador de varias comisiones accidentales, entre ellas la comisión de seguimiento a la problemática de la quebrada La Madera y la comisión de seguimiento a la infraestructura educativa del municipio de Bello; además, fue ponente y autor del Proyecto de Acuerdo N° 08 de 2022 “Por medio del cual se adopta de manera oficial el escudo, la bandera el himno y se dictan medidas para la protección y el uso de los emblemas del municipio de Bello”.

Gustavo tiene muy claro que en política no es lo que él quiera, sino lo que la ciudadanía decida y aunque sus aspiraciones apuntan a continuar en esta labor, tiene muy presente que para lograr sus metas no pasará por encima de los demás. Espera permanecer otro periodo como concejal o aspirar a la Asamblea de Antioquia, aunque no descarta la opción de ser el mandatario local de los bellanitas o de los antioqueños.

Desde sus posiciones ideológicas, se considera de centro derecha, es pro vida, aunque reconoce las tres causales de aborto emitidas por la Corte Constitucional, es flexible con el uso medicinal de la marihuana, pero crítico de una legalización total, es defensor de la empresa privada, respetuoso de las instituciones y del rol de la familia en la sociedad, la cual considera debe estar basada en el amor, el cuidado, la honestidad y la solidaridad.

Gómez, es abogado de la Universidad San Buenaventura, especialista en derecho administrativo de la Universidad de Medellín y actualmente cursa una maestría en administración pública en la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP. Su experiencia laboral se dio en el ámbito público en la Alcaldía de Bello desde el año 2014 hasta el 2018, desempeñando funciones de auxiliar y técnico administrativo.

En sus tiempos libres disfruta jugar billar, pasear por Antioquia en su moto, montar bicicleta, e ir al estadio a ver jugar al Atlético Nacional, también se complace de un café con sus amigos o de una buena lectura, en su caso, que sea de historia, política, cultura y arte, entre las letras que más admira, están las de la colombiana Piedad Bonnett quien, con su estilo único, evocado por los poemas y la crónica, hacen para este concejal un gran deleite.

 

Por: Yonathan A. Betancur
Área de Comunicaciones


Imprimir   Correo electrónico
  • Concejo De Bello
  • Personería de Bello
  • Logo Contralora De Bello
  • Gobernacion
  • Gobiernoenlinea
  • Gobierno Nacional

    CONCEJO MUNICIPAL DE BELLO

     

    Contáctanos 

     

    PBX Y EXTENSIONES

    PBX 604 79 44

    EXTENSIONES

    • Comunicaciones 1164 - 1216
    • Jurídica 1161
    • Control Interno 1168
    • Secretaría General 1166
    • Digitación 1170
    • Archivo 1169

    HORARIO DE ATENCIÓN

    • Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:00 m. y 12:30 p.m. a 04:30 p.m.
    • Viernes: 07:00 a.m. a 12:00 m. y 12:30 p.m. a 03:30 p.m.

    CORREO ELECTRÓNICO

    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    CORREO ELECTRÓNICO NOTIFICACIONES JUDICIALES

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    DIRECCIÓN Cra 50 # 52 - 63 Bello - Antioquia

     

    Publish modules to the "offcanvs" position.