Así quedó conformado el Concejo de Bello para el periodo 2020-2023

.

El partido Centro Democrático obtuvo 4 curules: Gabriel Jaime Giraldo Bustamante y Edwin Builes Toro, conservan su puesto en la corporación  y llegan nuevos Duvan Alberto Bedoya García y Daniel Rodrigo Villa Maldonado, 

Por el partido conservador continúa en el cabildo  Jesús Octavio Jiménez Gil y se estrenan  Gloria Elena Montoya Castaño y Gustavo Adolfo Gómez Suárez,  sumando 3 curules para su partido.

Con igual número de escaños, se encuentran los concejales del partido liberal,   repitiendo Carlos Augusto Mosquera Gómez  y por primera vez en el Concejo,  Edgar Ricardo Cardona Ortíz y Jorge Enrique Giraldo Ospina.

Por Alianza Verde estarán Juan Alberto Arboleda Rivas, Óscar Darío Arias Agudelo y  Juan Felipe Restrepo Tamayo que aceptó la curul a la que tiene derecho por  el cumplimiento de la ley de oposición.

En representación del partido Cambio Radical - Mira,   regresa Nicolás Alzate Maya, quien había sido Concejal en periodos anteriores, pero no el en más reciente  y debuta Rafael Cárdenas Jiménez.

Por La Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA) se ecuentra Nolver Andrés Pérez Arboleda quien es Concejal por primera vez. Así mismo el partido de la U suma una curul con el nuevo concejal  Jesús Ernesto Zapata Orrego.

También con concejales nuevos, están:  El partido Unidad por Bello, con Daniel Quintero Espitia y  el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO con Jhon Anderson Arango Arboleda.


Imprimir   Correo electrónico