.

Youtube
Face
Insta
Buscar

.


Empleados

.


Roles de la Oficina de Control Interno de Gestión: ¿Qué es la evaluación de la gestión del riesgo?

Evaluación de la Gestión del Riesgo

A través de este rol, las unidades u oficinas de control interno, auditoría interna, o quien haga sus veces, deben proporcionar un aseguramiento objetivo a la alta dirección sobre el diseño y efectividad de las actividades de administración del riesgo en el Concejo Municipal de Bello, que ayude a verificar que los riesgos claves o estratégicos están adecuadamente definidos, sean gestionados de forma apropiada y que el sistema de control interno está siendo operado efectivamente.

En el desarrollo de este rol, las unidades deben brindar asesoría a los responsables y ejecutores de los procesos y proyectos (primera línea de defensa), respecto a metodologías y herramientas para la identificación, análisis y evaluación de riesgos, como complemento a la labor de acompañamiento que deben desarrollar la Oficina de Planeación o los comités de riesgos (segunda línea de defensa).


Carlos Mosquera, el “Mosco”: un líder apasionado por el deporte y la cultura

El Mosco es el concejal que más ha ostentado la dignidad de corporado durante 14 años en el municipio de Bello. Con 2.400 votos fue elegido en el actual periodo 2020-2023 por el Partido Liberal.

Carlos Augusto Mosquera Gómez, más conocido como el Mosco, nació en la ciudad de Armenia el 20 de agosto de 1961. Desde muy joven salió de su tierra natal a buscar mejores oportunidades para mejorar sus condiciones de vida, fue así como llegó a Bello, municipio en el que ha forjado gran parte de su vida. Mosquera, siempre se sintió inquieto por el trabajo social y comunitario, se ha caracterizado según él, por ser un hombre líder con sentido de pertinencia, que convoca y reúne a las comunidades para la solución de sus problemáticas. Por muchos años ha adelantado campañas enfocadas en la cultura, la recreación y el deporte en el barrio Primavera, donde vivió por varios años. Su trabajo social y cultural se ha visto acompañado y reconocido por lideres sociales, deportistas, y comerciantes del territorio, quienes se han sentido motivados por su labor comunitaria, replicando este trabajo en sus barrios y comunas.


Clausurado segundo periodo de sesiones extraordinarias del año 2022 en el Concejo de Bello

Este 30 de agosto, Isabel Daniela Ortega Pérez, Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, clausuró el segundo periodo de sesiones extraordinarias, comprendidas entre 21 y el 30 de agosto de 2022.

Durante la clausura, la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, delegada por el alcalde de Bello Óscar Andrés Pérez Muñoz, extendió sus agradecimientos por la gestión, dedicación y empeño en cada uno de los debates efectuados por los corporados y expresó la disposición por parte de la Administración Municipal frente al cumplimiento de todos los acuerdos y de los planes, programas y proyectos pactados en el plan de desarrollo "Por el Bello que Queremos 2020 - 2023”.


Edwin Alexander Builes Toro: el comercio y la política como proyecto de vida

Con 2.217 votos, Edwin Builes fue elegido concejal de Bello por el partido Centro Democrático, aunque ya había sido concejal de oposición en el periodo 2016-2019, en esta ocasión ha tenido la oportunidad de acompañar al gobierno del alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz y su plan de desarrollo “Por el Bello que Queremos”

Edwin Builes Toro, nació en Bello el 06 de julio de 1980, desde niño ha vivido en el barrio San Gabriel. Sus padres han sido tradicionalmente comerciantes; legado que lo ha acompañado desde muy joven, pues Edwin a donde quiera que vaya con voz enaltecida y orgullosa dice ser un comerciante echado para adelante, por lo que al día de hoy se ha ganado un gran reconocimiento dentro de este gremio bellanita.


Concejo de Bello da inicio a sesiones extraordinarias en el mes de agosto

Durante este fin de semana, el Concejo Municipal de Bello realizó la instalación de las sesiones extraordinarias, las cuales se llevarán a cabo entre el 21 y el 30 de agosto de 2022, en el recinto de la Corporación.

Estas sesiones fueron convocadas por el alcalde de la ciudad, Óscar Andrés Pérez Muñoz, mediante el Decreto 202204000621 del 18 agosto de 2022, para socializar y debatir los siguientes Proyectos de Acuerdo:

1. Proyecto de Acuerdo N° 027 de 2022 “Por medio del cual se establece el uso de lengua de señas colombiana en eventos públicos de carácter oficial, para garantizar el derecho a la información y la comunicación a la comunidad sorda en el municipio de Bello, Antioquia y se dictan otras disposiciones”.

2. Proyecto de Acuerdo N° 028 de 2022 "Por medio del cual se adopta el Sistema Local de Áreas Protegidas - SILAP - y se reglamenta el Pago por Servicios Ambientales -PSA-".

En el transcurso de la sesión, el alcalde Óscar Andrés Pérez, expresó la importancia de ambos proyectos e hizo énfasis en el SILAP, como la principal estrategia para el desarrollo social, económico y sostenible del territorio; así mismo, mencionó el control que la Administración Municipal ha venido ejerciendo para la protección de los cerros tutelares, la fauna silvestre, la calidad del aire, las fuentes hídricas y la biodiversidad.

Posterior a la intervención del mandatario, el concejal Daniel Quintero Espitia, señaló la necesidad de intervenir de manera urgente la vía La Banca en el corregimiento de San Félix y la regulación constante por parte de las autoridades competentes respecto a las construcciones ilegales en la zona.

Al finalizar la sesión, el presidente del Concejo Municipal de Bello, Rafael Cárdenas Jiménez, expresó la disposición de todos los corporados para debatir los proyectos de acuerdo y aportar al cumplimiento del Plan de Desarrollo “Por el Bello que Queremos 2020 - 2023”.

 

Por: Susana García

Área de Comunicaciones

 

Subcategorías

  • Concejo De Bello
  • Personería de Bello
  • Logo Contralora De Bello
  • Gobernacion
  • Gobiernoenlinea
  • Gobierno Nacional

    CONCEJO MUNICIPAL DE BELLO

     

    Contáctanos 

     

    PBX Y EXTENSIONES

    PBX 604 79 44

    EXTENSIONES

    • Comunicaciones 1164 - 1216
    • Jurídica 1161
    • Control Interno 1168
    • Secretaría General 1166
    • Digitación 1170
    • Archivo 1169

    HORARIO DE ATENCIÓN

    • Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:00 m. y 12:30 p.m. a 04:30 p.m.
    • Viernes: 07:00 a.m. a 12:00 m. y 12:30 p.m. a 03:30 p.m.

    CORREO ELECTRÓNICO

    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    CORREO ELECTRÓNICO NOTIFICACIONES JUDICIALES

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    DIRECCIÓN Cra 50 # 52 - 63 Bello - Antioquia

     

    Publish modules to the "offcanvs" position.