Concejales le dieron el si al Plan de Desarrollo 2020-2023

  • Dieciséis (16) concejales respaldaron la propuesta del señor alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz “Por el Bello que Queremos”

Fueron presentadas las propuestas de la comunidad para el Plan de Desarrollo

En representación de las Juntas Administradoras Locales, las Juntas de Acción Comunal y los grupos poblacionales de todas las comunas, 52 ciudadanos compartieron sus sugerencias, opiniones y necesidades con respecto a cada uno de los siete (7) pactos del Plan de Desarrollo 2020-2023 “Por el Bello que Queremos”.

De una manera ordenada y concisa, cada uno de los presentadores contó con cinco (5) minutos para su intervención. Todo ello, se realizó bajo la plataforma virtual GoToMeeting. La comunidad recibió la asistencia del equipo técnico del Concejo Municipal para garantizar el ingreso y participación en esta herramienta. Asimismo, el alcance total en las redes sociales fue de 11 mil perfiles, quienes siguieron, comentaron o compartieron  la sesión en vivo.

Dando cumplimiento a los aportes de los ciudadanos,  la Administración Municipal responderá sus inquietudes expuestas en esta plenaria, el próximo 19 y 20 de mayo de 2020 a las 8:00 a.m, en sesión extraordinaria, que será transmitida en vivo por Youtube y Facebook Live del Concejo de Bello.

Plan de desarrollo.

El Plan de Desarrollo es una herramienta de gestión y una guía de la administración municipal, que pretende atender las necesidades de la población bellanita en los diferentes territorios.

La estructura general del Plan de Desarrollo “Por el Bello que queremos” se fundamenta en 4 pilares, 5 líneas estratégicas, en líneas generales y 7 pactos donde se incluyen todos los sectores de inversión.

Descarga aquí el Plan de Desarrollo. 2020 - 2023

A través de este formulario de inscripción usted podría solicitar intervenir en las sesión extraordinaria del sábado 16 de mayo, la cual será exclusiva para la participación ciudadana, donde podrán expresar sus sugerencias, opiniones y preguntas sobre el Plan de desarrollo. Recuerde que las sesiones extraordinarias se están desarrollando de manera no presencial, a través de videoconferencia, el acceso y capacitación para poder ingresar será oportunamente coordinado con las personas que van a participar.

Inscripciones válidas hasta el jueves 14 de mayo a las 6:00 p.m.

El tiempo de intervención y metodología será determinaba por la mesa directiva.

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE EL PAPEL DEL CONCEJO MUNICIPAL DE BELLO EN RELACIÓN CON LA PANDEMIA DEL COVID-19

En cumplimiento de sus atribuciones constitucionales y legales, el Concejo de Bello hace un estricto seguimiento a los planes y programas adelantados por la Administración Municipal, para atender de manera integral las necesidades de la comunidad bellanita, buscando mitigar los riesgos materializados, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Si bien, por disposición legal todas las acciones en pro de los diferentes grupos poblacionales proceden de la Administración Municipal, los cabildantes vienen adelantando una importante labor de acompañamiento y control, donde de manera permanente sugieren planes de acción, contingencia y mitigación que impacten a todos los bellanitas.

El Concejo de Bello seguirá garantizando mecanismos para el debate democrático y participativo, actuando como interlocutores, voceros y representantes de la comunidad bellanita en el trámite de proyectos de acuerdo municipal y el ejercicio de control político.

Poniendo de presente los límites presupuestales contenidos en la Constitución y la Ley 136 de 1994, en su articulo 41, Numeral 7 dentro de las prohibiciones de los Concejos Municipales esta la de Decretar Auxilios o Donaciones en favor de Personas Naturales o Jurídicas, es importante ratificar que la entidad no ejecuta de manera directa ninguno de los programas de ayuda humanitaria para la contingencia del COVID-19.

Es de mencionar los corporados desde su rol como personas naturales han realizo esfuerzos individuales y colectivos para unirse a campañas de solidaridad, para asumar esfuerzos y contribuir con el bienestar de la población más vulnerable, los concejales reiteran al unísono su compromiso de seguir conectados, trabajando unidos por la tranquilidad y el bienestar de todos los bellanitas.

Igualmente los proyectos de acuerdo que se requieran serán tramitados por esta corporación dentro del estricto marco legal que al efecto trace el Gobierno Nacional en claro desarrollo de sus competencias, al tenor de lo establecido en el decreto 417 de 2020 que declaró el Estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional.

Bello, 06 de abríl de 2020.

El Concejo de Bello invita a la ciudadanía a seguir las medidas que decreta la Cuarentena por la Vida este fin de semana

La Corporación Concejo de Bello, se une a los decretos expedidos por la Alcaldía de Bello y la Gobernación de Antioquia, donde ordenan Cuarentena por la Vida, a partir del viernes 20 de marzo a las 7:00 p.m hasta el martes 24 de marzo a las 3:00 a. m, donde prohíbe de la circulación de personas y vehículos, para evitar los contagios del virus COVID-19.

El Concejo apoya las disposiciones decretadas por la Alcaldía de Bello del toque de queda para niños, niñas y adolescentes hasta el 20 de abril de 2020 y la restricción del tránsito de motocicletas con acompañante hombre en las comunas 5,6, 7 y 8 hasta tanto las afectaciones de orden público lo ameriten.

El llamado es a tomar conciencia, quedarse en casa, acatando las disposiciones nacionales y locales, y realizando las acciones de limpieza y prevención constante.

#CuidándoteNosCuidamos
#QuédateEnCasa

Suspensión temporal de servicios al público en las instalaciones del Concejo Municipal a partir del martes 17 de marzo de 2020

El Concejo Municipal de Bello se permite informar a la opinión pública y medios de comunicación, que dada las medidas entregadas por la OMS/ OPS, el Gobierno Nacional, y la Alcaldía de Bello, ante la emergencia por el COVID-19 y dando prioridad al bienestar y la salud de las personas que trabajan en la corporación y a la comunidad bellanita, se ha decidido suspender los servicios y atención al público a partir del martes 17 de marzo hasta el lunes 30 de marzo de 2020, implementando el trabajo en casa de los servidores públicos.

La Corporación continuará laborando de manera virtual, para esto se dispondrán los siguientes canales de comunicación para realizar sus consultas:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Sitio web www.concejodebello.gov.co/P.Q.R.S.D/Diligencia el formulario/enviar

Promovemos la cultura de la prevención e invitamos a todas las personas acatar las medidas de contención y a realizar acciones para el autocuidado.

Boletines y comunicados




    PBX Y EXTENSIONES

    • PBX 604 79 44
    Extensiones
    • Comunicaciones 1164 - 1216
    • Jurídica 1161
    • Control Interno 1168
    • Secretaría General 1166
    • Digitación 1170
    • Archivo 1169
    CORREO ELECTRÓNICO
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


    DIRECCIÓN Cra 50 # 52 - 63 Bello - Antioquia



    Vinculos de interés

    Política de tratamiento y protección de datos personales.

    Trámites y servicios

    P.Q.R.S.

    Política de privacidad y condiciones de uso







    Síguenos

    FacebookInstagramTwitter