Funcionarios y concejales que dieron positivo en la prueba para COVID-19 cumplieron con el aislamiento preventivo  

Luego de cumplir con la cuarentena recomendada por los médicos tratantes, los funcionarios y concejales que recibieron el resultado de la prueba como positivos por COVID – 19, dieron por finalizado su cuidado y aislamiento en casa.

El concejal Ernesto Zapata Orrego, cumplió con el aislamiento preventivo este 3 de agosto de 2020, mientras que el concejal Rafael Cárdenas Jiménez, retomó sus actividades el pasado 30 de julio.

Los concejales y funcionarios, desde el momento en que recibieron el dictamen médico de su estado de salud, en óptimas condiciones y completamente sanos, pueden continuar con su trabajo social, guardando todas las medidas y precauciones de bioseguridad.

El Concejo Municipal de Bello, invita a la ciudadanía al autociudado, la disciplina y la responsabilidad de todos para conservar  la salud física y mental de los bellanitas.

Clausura sesiones ordinarias segundo periodo

• Finalizado el dictamen fiscal y financiero de los entes auditados: Municipio de Bello y la E.S.E Bello Salud a cargo de la Contraloría Municipal, se dio por clausuradas las sesiones ordinarias del segundo periodo de 2020.

Nuevo caso de coronavirus

• Sin presentar ningún síntoma aparente, el concejal Ernesto Zapata Orrego dio positivo para COVID 19.

Se aprueba la creación de la Mesa de Derechos Humanos de Bello

• Con 19 votos positivos, concejales aprobaron proyecto de acuerdo para la creación de la mesa municipal de derechos humanos y derecho internacional humanitario.

Primer caso positivo COVID 19 en el Concejo de Bello


Bello, 21 de julio de 2020

 

El Concejo de Bello se permite informar:

Que en un ejercicio de prevención donde se le aplicaron las pruebas a los concejales de la ciudad y los funcionarios de la corporación, se presentó un caso positivo de COVID-19.


El Concejal Rafael Cárdenas Jiménez, accedió a realizarse la prueba y una vez experimentado algunos de los síntomas propios de esta enfermedad, se aisló de manera responsable para evitar la propagación de dicho virus. El resultado positivo de COVID -19 fue obtenido este martes 21 de julio de 2020. Actualmente, el concejal se encuentra en casa, estable y bajo supervisión médica a distancia.


Desde el Concejo Municipal de Bello, se le desea su pronta recuperación y que salga adelante superando esta situación de salud que hoy lo aqueja.


A todos los bellanitas, que esta sea una oportunidad para recordar las acciones de autocuidado que minimizan los riesgos de contagio, y acatar las recomendaciones de las autoridades.

 

GABRIEL JAIME GIRALDO BUSTAMANTE

Presidente

NORA ISABEL PÉREZ CARVALHO
 Secretaria General

Aviso a la comunidad

publicación del aviso en el sitio web, anunciando la existencia del proceso, de conformidad con el numeral 2° del citado artículo, por el término de diez (10) días, durante los cuales, cualquier ciudadano podrá intervenir por escrito para defender o impugnar la legalidad del acto administrativo- Resolución 038 del 05 de mayo de 2020, expedida por el Concejo Municipal de Bello – Antioquia-.
 

Subcategorías

Boletines y comunicados




    PBX Y EXTENSIONES

    • PBX 604 79 44
    Extensiones
    • Comunicaciones 1164 - 1216
    • Jurídica 1161
    • Control Interno 1168
    • Secretaría General 1166
    • Digitación 1170
    • Archivo 1169
    CORREO ELECTRÓNICO
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


    DIRECCIÓN Cra 50 # 52 - 63 Bello - Antioquia



    Vinculos de interés

    Política de tratamiento y protección de datos personales.

    Trámites y servicios

    P.Q.R.S.

    Política de privacidad y condiciones de uso







    Síguenos

    FacebookInstagramTwitter